Hipnosis: ¿en qué consiste y cómo puede ayudarte?

Hipnosis: ¿en qué consiste y cómo puede ayudarte?

9 abril, 2018

Concepto y definición de la Hipnosis

La definición de hipnosis se encuentra repleta de divergencias, y distintas opiniones por parte de la comunidad científica. No obstante, una definición que podría encajar tomando como definición una postura intermedia respecto a las diversas tesis existentes es la que considera a la hipnosis como un proceso, el puente o vía entre el estado consciente y subconsciente que abre la concentración y las percepciones sensoriales para favorecer e incidir en el apartado físico y mental de los seres humanos.

¿En qué consiste la Hipnosis?

Son numerosos los pacientes que recurren a la hipnosis como vía para dar solución a sus problemas y malestar psicológicos por lo que aprovechamos para contaros las claves de su funcionamiento.

Decir que se trata de un procedimiento no de un tratamiento en si mismo, ni de un tipo de psicoterapia. A grandes rasgos constituye un procedimiento o herramienta puente para facilitar en el paciente un tratamiento o terapia, gracias al estado de atención concentrada, relajación y tranquilidad que logra generar en el sujeto objeto de hipnosis.

Remarcar que el procedimiento de la hipnosis debe ejecutarse por profesionales acreditados con las credenciales y habilitación necesaria como es el caso de los profesionales de la psicología.

La efectvidad probada de la hipnosis y las prestaciones que puede proveernos

Aunque estemos ante un procedimiento repleto de falsos mitos y leyendas, la hipnosis ha logrado acreditarse como una herramienta efectiva parte de los tratamientos o terapias psicológicas.

En Ego Ipse contamos con la habilitación profesional necesaria para ejecutar procedimientos de hipnosis de forma efectiva.

En términos generales la hipnosis incide en el tratamiento de dolores crónicos, actúa en los trastornos del estado de ánimo, en los trastornos de estados de ansiedad, remite los síntomas en enfermedades gastrointestinales, enfermedades de la piel, vómitos, náuseas, en enfermedades como la hemofilia o ayuda en la asistencia durante el parto.

Recordar que pese a la efectividad contrastada de la hipnosis, estamos ante un procedimiento que no puede aplicarse a todo tipo de pacientes y tampoco es efectivo para cualquier patología médica o psicológica por lo que conviene entrevistar debidamente al paciente, y valorar según los problemas que padece la idoneidad del sometimiento al proceso hipnótico.

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes contactar con nosotros. Como especialistas en hipnosis podremos asesorarte y darte toda la información al respecto.

Share This
About

Comments are closed here.